Actualizado 04/07/2018 17:08

El 84% de los españoles, a favor de recuperar el Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles

Concesionario de Renault
RENAULT - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 84% de los españoles considera necesaria la reactivación del Plan PIVE, de incentivo a la adquisición de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, según el 'V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por Rastreator.com.

Este documento apunta que el precio es el factor más determinante para el 80% de los consumidores a la hora de adquirir un automóvil, lo que pone de manifiesto la relevancia de estas eventuales ayudas a la compra de coches en el marco del Plan PIVE.

Rastreator.com indicó que, a pesar de que las ventas de coches subieron más de un 10% en el primer semestre del año, la ausencia de incentivos a la adquisición de vehículos puede motivar que no se alcancen los objetivos comerciales previstos.

Así, el documento pone de manifiesto que el 84% de los españoles se muestra a favor de la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE, un porcentaje que se eleva hasta el 86,7% en el caso de los adultos de entre 45 y 65 años.

El director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas, afirmó que las cifras de matriculaciones de vehículos continúan su evolución al alza, lo que pone de manifiesto el interés de los españoles a la hora de cambiar al vehículo.

"Sin embargo, echan de menos el Plan PIVE y otras medidas de apoyo económicas, ya que el pago de un coche supone un fuerte desembolso para las familias y un alto porcentaje de la población sigue eligiendo su vehículo en función del precio como vector principal de la decisión", añadió.

Por otro lado, el texto apunta que el 55,5% de los españoles se plantea la compra de un coche usado, una cifra que se eleva hasta el 64,2% en el caso de jóvenes de hasta 24 años, mientras que baja hasta el 45% entre los adultos de entre 55 y 65 años.

Además, un tercio de los encuestados apuesta por el renting y el leasing de vehículos, mientras que el 23,3% se decanta por la adquisición de otro tipo de vehículo como una motocicleta o una bicicleta.

"Para que la compra de un vehículo no impacte en exceso en el presupuesto de los hogares, los españoles optan por otras opciones como el renting o el leasing. Además, utilizar comparadores 'online' les permite encontrar la oferta más adaptada a sus necesidades e intereses y no pagar de más a la hora de comprar un coche", añadió Bas.

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