Actualizado 25/09/2018 14:38

BMW rebaja sus previsiones de beneficio operativo para 2018, que descenderá "moderadamente"

Sede de BMW
BMW - Archivo

MUNICH, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW ha anunciado que ha rebajado sus previsiones de beneficio operativo antes de impuestos (Ebit) para el 2018, que antes se estimaba que se mantendrían estables y ahora se prevé que desciendan "moderadamente".

Asimismo, el consorcio automovilístico bávaro ha reducido también su pronóstico de margen operativo sobre ventas en el segmento de la automoción, que pasa a ser del 7%, cuando antes estaba en una horquilla del 8% al 10%, y su previsión de ingresos en este sector, que también serán "ligeramente" inferiores.

Entre las razones esgrimidas para esta rebaja hay distintas circunstancias que el fabricante considera que afectarán a estos factores durante el tercer y cuarto trimestre.

Entre las circunstancias señaladas por BMW está la implementación de las regulaciones de los Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés), que han provocado problemas de suministro y un "inesperado" aumento de la competitividad.

El fabricante ya ha confirmado que ha reducido su volumen de producción para centrarse en conseguir beneficios por la calidad de sus productos para enfrentarse a este escenario de mayor competitividad.

Otra de las razones para reducir sus previsiones es también el aumento de sus provisiones en la línea con el resto del sector de la automoción, así como el continuado conflicto comercial, que está distorsionando la demanda "más de lo anticipado" y generando presión en los precios en distintos mercados.

La inversión de 1.000 millones en movilidad de futuro, y el aumento de sus pérdidas por los cambios de divisas, que estiman que sean más de 500 millones de euros superiores a las de 2017, son otras de las circunstancias esgrimidas.

BMW ha aclarado que en estas previsiones no está incluido el posible efecto positivo que pudiera tener una aprobación regulatoria o el cierre de su 'joint venture' de servicios de movilidad.

"Seguimos comprometidos con nuestro objetivo de liderar la transformación de la industria", ha declarado el presidente del Consejo de Administración de BMW, Harald Krüger, que ha afirmado que la compañía seguirá luchando por una alta rentabilidad sostenida en el tiempo, para lo que continuarán con su agenda actual de lanzamientos e intensificarán las medidas de control de costes para mejorar la eficiencia.

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