BMW invertirá más de diez millones de euros en un nuevo campus de impresión de piezas en 3D

BMW invertirá más de diez millones de euros en un nuevo campus de impresión de piezas en 3D
16 de abril de 2018 BMW

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW invertirá más de diez millones de euros en un nuevo campus de fabricación de piezas a través de métodos aditivos al norte de Múnich (Alemania), lo que se conoce bajo el término de 'impresión en 3D', que permitirá a la firma continuar desarrollando su experiencia en este segmento, según ha informado en un comunicado.

El nuevo campus impulsará las últimas tecnologías de producción mediante métodos aditivos de la misma manera que una planta piloto. Gran parte del trabajo que se llevará a cabo allí se centrará en la fabricación de piezas para la construcción de prototipos, producción en serie y soluciones personalizadas.

El Campus de Fabricación Aditiva estará ubicado en un edificio de más de 6.000 metros cuadrados con capacidad para hasta 80 trabajadores y más de 30 sistemas industriales para metales y plásticos. Según las previsiones del grupo, comenzará a operar a principios de 2019.

El director de Estrategia de Producción, Integración Técnica y Planta Piloto, Udo Hänle, ha explicado que el nuevo campus concentrará la toda experiencia de impresión 3D del grupo BMW en una única localización.

Por su parte, el director del Centro de Fabricación de Aditivos del grupo y futuro director del campus, Jens Ertel, ha señalado que el equipo "evaluará las tecnologías nuevas y existentes en la impresión de plásticos y metales y las desarrollará hasta la madurez". "Nuestro objetivo es proporcionar la tecnología y la cadena de procesos óptimas, ya sea para componentes individuales, pequeñas tiradas de producción o incluso para la fabricación a gran escala", ha indicado.

Últimas noticias