Actualizado 25/04/2018 13:36

Bosch prevé facturar hasta un 3% más en 2018, superando los 80.400 millones

Foto recurso Bosch
BOSCH


La empresa confirma los resultados adelantados en enero, con una facturación de 78.100 millones en 2017

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Bosch espera que su cifra de negocio crezca entre un 2% y un 3% en 2018, pudiendo superar los 80.400 millones de euros, después de lograr resultados récord en 2017 y pese a los "riesgos" económicos y geopolíticos.

El fabricante alemán de componentes para automóviles ingresó el año pasado 78.100 millones de euros, un 6,8% más respecto al ejercicio precedente, tal y como confirmó en enero. Además, explicó durante su conferencia anual de prensa que las ventas generadas por la empresa en el primer trimestre del año en curso igualaron el "alto nivel" del mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo aumentó un 17,7%, hasta alcanzar los 5.300 millones de euros, lo que equivale a un margen operativo del 6,8%, y todas sus áreas empresariales reportaron aumentos de ventas, al igual que en todas las regiones en las que opera, a excepción de Norteamérica.

A 31 de diciembre de 2017, el grupo Bosch empleaba a unas 402.000 personas en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento interanual de 12.900 trabajadores, un 3,2% más.

De cara al futuro, la compañía está trabajando para lograr un "gran avance" en movilidad. El año pasado, la firma ganó 20 contratos para producir sistemas de transmisión eléctrica, valorados en 4.000 millones de euros, y espera que el mercado en masa de vehículos eléctricos despegue a partir de 2020.

2.000 MILLONES EN ASISTENCIA AL CONDUCTOR.

Además, Bosch está haciendo también un progreso "significativo" en la transición hacia la conducción automatizada. Así, para 2019, desea generar ventas por valor de 2.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor.

En este contexto, está creciendo por encima del mercado y espera que sus ventas de sensores de radar y cámara de vídeo crezcan un 40%, según detalló la propia compañía.

La movilidad conectada es otro mercado con una "gran potencial" de negocio para Bosch, ya que se prevé que, en 2022, el valor de este mercado alcance los 140.000 millones de euros en todo el mundo. En 2025, el fabricante alemán de componentes para el automóvil cree que habrá más de 450 millones de vehículos conectados por las carreteras.

"Nuestra compañía es inigualable cuando se trata de combinar una extensa experiencia en conectividad con una amplia industria y un gran conocimiento de productos. Esta es la marca distintiva del grupo Bosch", señaló el consejero delegado de la empresa, Volkmar Denner.