Actualizado 19/02/2014 13:04

El C1 y el 'español' C4 Cactus, novedades mundiales de Citroën en Ginebra

C4 Cactus
Foto: CITROËN

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La firma automovilística francesa Citroën participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde dará a conocer en primicia mundial sus nuevos modelos C1 y C4 Cactus, éste último fabricado en España, informó la empresa en un comunicado.

   El primer estreno mundial de la marca del doble chevron en España será el nuevo C4 Cactus, que se produce en el centro de PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid), y se introduce en el segmento C de mercado, como una alternativa a las berlinas compactas.

   Este vehículo dispone de elementos innovadores, como la incorporación de unas protecciones exteriores personalizables en los laterales del vehículo, denominados 'airbumps', así como la introducción del airbag de pasajero en el techo, en lugar de en el salpicadero.

   Al C4 Cactus se unirá la presentación del prototipo C4 Cactus Adventure y a la versión renovada del urbano C1. Otra gran novedad de la compañía gala en el Salón de Ginebra será la nueva carrocería crossover del C5, denominada C5 CrossTourer, que incorpora la suspensión Hidractiva III.

   En el stand de la firma en dicho Salón también estarán presentes los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, ambos producidos en Vigo, que acumulan desde su lanzamiento más de 72.000 pedidos. La línea DS estará representada con todos sus modelos (DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5), que también estrenan novedades.

   En términos de motorizaciones, el principal reclamo de Citroën será el nuevo propulsor de gasolina turbo e-THP de 130 caballos de potencia máxima, que cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6 y que se estrenará en el C4.