Actualizado 19/07/2018 14:18

Cetraa dice que no debería permitirse reparar el coche en carretera, sino solo el traslado al taller

Mecánico trabajando en un taller de reparación
CETRAA

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha recordado que la única actividad que se puede llevar a cabo cuando se asiste a un vehículo en la carretera es su traslado al taller y no su reparación en el momento como interpreta la patronal que los denominados 'talleres móviles' hacen.

En un comunicado, Cetraa ha insistido en que la normativa actual en materia de Tráfico y el propio Real Decreto de Talleres ya prevén la actividad del auxilio en carretera como servicio dependiente de un taller inscrito en el Registro Industrial y como única actividad que puede ejecutarse en la vía pública.

Sin embargo, según cita la patronal, las flotas que han proliferado últimamente destinadas a la asistencia en carretera cuentan con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales en la vía.

Por ello, Cetraa ha subrayado que la actividad que aparentemente llevan a cabo los 'talleres móviles' incurre en "intrusismo profesional" y en "competencia desleal" en el sector y "no garantizan el elevado nivel de protección de los consumidores, la seguridad vial y la protección del medio ambiente".

En este sentido, el representante de los talleres ha incidido en que el almacenamiento y entrega de los residuos generados o el control metrológico y de seguridad que seguirá la maquinaria de los 'talleres móviles' son algunos de los aspectos de las normativas a las que este tipo de negocios "difícilmente podrá dar cumplimiento".