Actualizado 03/07/2018 14:22

Cupra tendrá un espacio reservado en 29 concesionarios de Seat en España

Recurso de Cupra
Europa Press


La compañía prevé triplicar las ventas de Cupra con el lanzamiento de la marca de forma independiente

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cliente de Cupra podrá solicitar los modelos de la firma en cualquier concesionario de Seat y dispondrá de un 'corner' especial en 29 puntos de venta de la marca española repartidos por todo el territorio nacional, con Cataluña como la comunidad autónoma donde tendrá mayor presencia --diez puntos--.

Según informó Seat durante la presentación nacional de Cupra en Barcelona, el fabricante de vehículos español ha seleccionado en total 280 de sus concesionarios en todo el mundo para instalar un espacio especial de su firma deportiva.

Dichos espacios tendrán una imagen específica, acorde con el diseño y los "valores" de la marca, y donde también se podrá adquirir la gama de accesorios y de 'merchandising' de Cupra, nombre que nace de la unión de las palabras 'cup' y 'racing'.

El vicepresidente comercial de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, señaló que el objetivo de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) es "triplicar" las ventas de Cupra. "Queremos generar beneficios adicionales tanto para Seat como para los concesionarios", apuntó.

En la historia de Seat se han fabricado 17 diferentes modelos con la etiqueta Cupra y se han vendido más de 60.000 unidades en los últimos 20 años en más de 40 países, 26.000 unidades en los últimos tres años y 10.000 unidades en 2017. Ahora, con el lanzamiento de la marca como independiente, Cupra aspira a copar un 10% del total de 'mix' de ventas del fabricante nacional.

Seat explicó que Cupra se constituye sobre una plataforma a través de la cual lanzar diferentes propuestas "innovadoras", tanto en términos de producto como de experiencias para sus clientes, recalcó la compañía en la Ciudad Condal.

El 'mundo' Cupra está formado por cuatro pilares: garaje (modelos de altas prestaciones desarrollados conjuntamente con Seat); racing (competición); distribución (espacios exclusivos en los concesionarios de Seat) y experiencias y lifestyle (colaboración con compañías de distintos ámbitos).

La nueva marca de vehículos deportivos se mostró por primera vez a todo el público en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentó sus dos primeros modelos, el Cupra Ateca y el e-Racer.

El logotipo son dos 'ces' entrecruzadas que tratan transmitir "sofisticación, originalidad y alto rendimiento". Una de las 'ces' se inspira en la actitud de las civilizaciones tribales, mientras que la otra representa estilo, deportividad y la "belleza" de la simetría", según explicó la empresa.

"Cupra es una gran oportunidad para nuestros clientes, para nuestros concesionarios y para Seat. Con Cupra estamos haciendo una declaración de amor a nuestra industria y a los apasionados de la misma. Cupra es una marca especial para personas especiales", indicó el presidente de Seat, Luca de Meo.

LANZAMIENTOS.

Según el director general de Seat y Cupra en España, Mikel Palomera, a final de año llegarán el Cupra Ateca, con un motor de 300 caballos de potencia, y el Cupra R ST, basado sobre el León Cupra ST actual.

Además, ya está compitiendo el Cupra TCR y para los próximos tres años la marca se plantea cinco nuevos modelos que aún se tienen que aprobar: el Cupra Ibiza, el Cupra Arona y otros tres. En 2020, todos los Cupra estarán disponibles en versión híbrida enchufable.

Palomera aseguró que otra de las alternativas que también maneja la empresa es producir un Cupra propulsado por biogas. "Con biogas, un Cupra Ateca o cualquier otro Cupra puede tener cero emisiones de dióxido de carbono (CO2). Es una alternativa que dependiendo del desarrollo del gas se puede dar", subrayó.

De su lado, el Cupra e-Racer, que alcanza una potencia máxima de hasta 680 caballos gracias a sus cuatro motores 100% eléctricos, será el primer turismo de competición de propulsión totalmente eléctrica del mundo, y participará en el futuro campeonato de turismos eléctricos (Serie e-TCR), basado en el Seat Cup Racer de gasolina.

Actualmente, Seat comercializa León Cupra en sus versiones de cinco puertas y ST (familiar), de las que se vendieron 10.000 unidades el año pasado, y la previsión es doblar esta cifra a medio plazo, cuando se amplíe la gama.

Finalmente, la marca recalcó que Cupra nace con cinco objetivos: otorgar una mayor rentabilidad a Seat; captar nuevos clientes que busquen originalidad y satisfacción; desarrollar las mejores tecnologías; incorporar esta tecnología al resto de modelos de Seat tras testarla en la alta competición, y generar un efecto 'halo' sobre Seat.

Leer más acerca de: