El estreno mundial del 'español' Volkswagen T-Cross tendrá lugar en otoño

El estreno mundial del 'español' Volkswagen T-Cross tendrá lugar en otoño
12 de julio de 2018 VOLKSWAGEN

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen hará el estreno oficial en todo el mundo del nuevo T-Cross en otoño, como uno de los todocaminos compactos "más seguros" de su clase y que incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción de segmentos "superiores" a su categoría.

Según informó la firma alemana en un comunicado, el T-Cross, que será producido en la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) junto al Polo, está "prácticamente" listo para su fabricación en serie.

El todocamino más compacto de Volkswagen tiene una longitud de 4,1 metros y una altura de 1,5 metros, situándose en el segmento A0. Estará equipado con unas ruedas de hasta 18 pulgadas y se ofrecerá con una gama de cuatro propulsores: tres diésel, con potencias de 95, 115 y 150 caballos, y uno diésel, de 95 caballos.

Basado en la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, presenta una parte frontal alta, con una parrilla amplia y faros LED integrados, mientras que la parte inferior del frontal destaca por detalles como los faros antiniebla.

En los laterales, las superficies quedan divididas por una línea y, en la zaga, la banda reflectora se extiende por toda la parte trasera y está enmarcada por un embellecedor negro. El nuevo todocamino del fabricante germano estará disponible en doce colores de carrocería distintos e, incluso, con opción de carrocería bicolor.

El T-Cross tendrá un puesto de conducción digitalizado (opcional), una pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas y el sistema VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), cuadro puertos USB y sistema de carga inalámbrica.

El sistema opcional de cierre y arranque sin llave Keyless Access hace "más cómodo" el acceso al vehículo, mientras que el sistema de asistencia para la luz de carretera Light Assist (opcional) hace que el conductor cuente con la ayuda de la luz de carretera siempre que sea posible.

Según Volkswagen, este todocamino saldrá al mercado como uno de los vehículos "más seguros" de su clase. Equipa de serie el sitema de vigilancia Front Assist y el sistema de aviso de salida de carril Lane Assist.

Además, entre los demás sistemas de asistencia a la conducción, cuenta con el sensor de ángulo muerto Blind-Spot Sensor con asistente de salida de aparcamiento, el sistema de detección de peatones y la protección proactiva de los ocupantes.

Volkswagen destacó que este nuevo modelo sirve para ampliar la oferta de vehículos todocamino de la firma, que estará formada en Europa por el T-Cross, el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg. Además, el T-Cross también se comercializará en China y en Sudamérica.

Contador

Últimas noticias