Publicado 13/04/2018 11:19

El grupo BMW vende 604.629 vehículos en el mejor primer trimestre de su historia, un 3% más

Vehículo de BMW
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 604.629 vehículos en todo el mundo en el mejor primer trimestre de su historia, lo que supone un aumento del 3% de las matriculaciones respecto al mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Por marcas, BMW entregó 517.447 automóviles en el primer trimestre, un 2,8% más, mientras que Mini matriculó 86.375 vehículos, lo que supone un crecimiento del 4%. Por su parte, las ventas de Rolls-Royce aumentaron un 10,1%, con una demanda "fuerte", a pesar de que las condiciones del mercado de Oriente Medio "siguen sin resolverse".

Por mercados, en Europa las ventas de BMW y Mini crecieron un 1% en el primer trimestre, hasta 270.553 unidades, a pesar del descenso del 0,3% registrado en Alemania, con 76.705 vehículos. En Asia, ambas firmas entregaron 212.356 automóviles, un 6,3% más, mientras que las ventas de BMW y Mini crecieron en América un 4%, hasta 106.067 unidades.

Tal como explica la compañía, BMW y Mini "confirmaron la posición del grupo BMW como proveedor líder mundial de movilidad electrificada de alta calidad", matriculando 26.858 unidades de este tipo de vehículos en el primer trimestre, un 38,3% más.

"Todos los mercados principales lograron un crecimiento en el primer trimestre, a pesar de los constantes vientos en contra en algunas regiones importantes. También nos complace ver una creciente demanda de nuestros vehículos electrificados en todo el mundo, con unas ventas en esta área de rápido crecimiento que aumentaron un 38,3% en los primeros tres meses del año", ha asegurado el responsable de Ventas y Marca de BMW, Pieter Nota.

Por otro lado, la división de motocicletas del grupo, BMW Motorrad, vendió un total de 35.858 unidades en el primer trimestre, lo que supone un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

MARZO

En el mes de marzo, el grupo BMW matriculó en todo el mundo 256.162 vehículos, lo que supone un crecimiento del 0,5% respecto al mismo mes de 2017, destacando las ventas de automóviles electrificados, que aumentaron un 35,9%, hasta 11.811 unidades.

Por su parte, la marca BMW entregó 213.701 vehículos en el tercer mes del año, lo que supone un incremento del 0,8%, mientras que Mini vendió 42.126 unidades en marzo, un 0,7% menos que en el mismo mes del año anterior.

"Mini volvió a lograr un buen crecimiento en el primer trimestre del año y con el lanzamiento al mercado del renovado Mini y Mini Convertible en marzo, esperamos un mayor impulso a medida que avance el año", ha subrayado el responsable de las marcas Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad, Peter Schwarzenbauer.

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