Actualizado 15/06/2018 12:57

El grupo Volkswagen aumentó sus ventas mundiales en mayo un 6,1%, hasta 953.400 vehículos

Recurso de Volkswagen
VOLKSWAGEN


Seat, la marca del grupo que más crece en mayo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Volkswagen vendió 953.400 vehículos en todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento de sus matriculaciones del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

"Mayo fue un mes particularmente sólido para el grupo y permitió a nuestra empresa mantenerse en su senda de crecimiento en el segundo trimestre. El grupo y sus marcas han visto desarrollos positivos en las regiones clave desde el comienzo del año, en parte gracias a la ofensiva de producto", ha destacado el director de Ventas del grupo Volkswagen, Fred Kappler.

En lo que va de año, la compañía entregó más de 4,56 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un 7,7% más en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por mercados, en Europa, la compañía vendió en mayo 416.400 automóviles, un 5,8% más, de los cuales 123.200 vehículos fueron matriculados en Alemania, un 2% más. En los cinco primeros meses del año, Volkswagen entregó en Europa más de 1,96 millones de vehículos, un 5,5% más.

Por su parte, en Norteamérica, el grupo vendió en mayo 83.000 automóviles, un 1,5% menos, a pesar de que las ventas de Volkswagen en Estados Unidos crecieron un 2,7%, hasta 55.800 unidades. En lo que va de año, la firma entregó en esta región 383.900 unidades, un 1,7% más.

Las entregas del consorcio en Sudamérica aumentaron un 19% el mes pasado, hasta 51.700 vehículos, mientras que de enero a mayo sus matriculaciones crecieron un 13,5%, hasta 232.200 unidades. En China, la compañía matriculó 340.700 automóviles en mayo, un 6,7% más, y este crecimiento se situó en el 11,6% en lo que va de año, hasta más de 1,68 millones de unidades.

MARCAS

Por marcas, la firma Volkswagen Passenger Cars registró unas ventas en todo el mundo en el mes de mayo de 539.700 unidades, un 5,1% más, mientras que en lo que va de año la marca entregó más de 2,58 millones de vehículos, lo que supone un crecimiento del 6,7%.

Audi aumentó sus matriculaciones en todo el mundo en mayo un 0,7%, hasta 160.600 unidades. En los cinco primeros meses del año, la empresa registró un crecimiento de sus ventas del 6,4%, hasta 785.300 vehículos.

Por su parte, Skoda matriculó 112.400 automóviles en mayo y 536.200 vehículos en lo que va de año, un 13,4% más y un 11,7% más, respectivamente.

Además, Seat se situó como la marca del grupo que más aumentó sus ventas en el mes de mayo con un 15,5% más, hasta 49.200 vehículos, mientras que en lo que va de año la firma entregó 238.600 unidades, un 18,5% más.

Porsche también registró un aumento de sus ventas del 4,3% el mes pasado, hasta 23.200 coches, mientras que en lo que va de año la marca matriculó 109.300 vehículos, un 5,1% más.

Volkswagen Commercial Vehicles, MAN y Scania vendieron el mes pasado 48.600 unidades (+12,7%), 10.800 vehículos (+13,1%) y 7.900 unidades (+2,7%), respectivamente. En lo que va de año, Volkswagen Commercial Vehicles matriculó 209.600 vehículos, un 2,3% más; MAN entregó 53.200 unidades, un 23,9% más; mientras que Scania vendió 38.000 vehículos, un 7,6% más.

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