Actualizado 20/07/2018 10:03

Honda prevé vender 8.000 coches en España en el año fiscal y lograr una rentabilidad de la red del 1,4%

Recurso de Honda
EUROPA PRESS

El mercado español está creciendo de manera "artificial" por la liquidación de los vehículos que no cumplen con el WLTP, según Honda

JOCHBERG (AUSTRIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Honda prevé matricular 8.000 coches en el mercado español durante el año fiscal japonés 2018/2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019), así como que su red de concesionarios obtenga una rentabilidad de entre un 1,2% y un 1,4%.

El director de la División Automóviles de Honda Motor Europe España, Roger Solergibert, aseguró a Europa Press que la gama de la compañía está funcionando "muy bien" en el territorio nacional, sobre todo el modelo Civic, con una penetración en el canal privado superior al 3%.

Solergibert destacó también que la marca nipona tiene "muchas expectativas" con el nuevo CR-V, uno de los "pilares" de ventas de Honda en España, tanto por volumen como por la rentabilidad que otorga a los concesionarios de la firma.

Honda prevé matricular unas 2.000 unidades de su nuevo todocamino -solo de las versiones de gasolina-- en el mercado nacional durante el primer año de comercialización del modelo.

El directivo explicó que en el 'mix' de ventas de automóviles diésel y gasolina, los propulsados por gasóleo suponen en la actualidad menos del 20% del total de matriculaciones de la compañía en España, cuando en el pasado llegaron a copar un 80%.

CAÍDA DE VENTAS DESPUÉS DE AGOSTO.

La llegada del nuevo test de consumo y emisiones WLTP, el 1 de septiembre, causará un aumento de las automatriculaciones en los meses de julio y agosto y, por tanto, una caída de las ventas en septiembre.

"Es una realidad que las automatriculaciones están creciendo desde principio de año. La previsión que tienen las agencias es que en el mes de julio van a incrementarse un 30%", apuntó.

Según Solergibert, "casi toda" la gama de Honda está ya adaptada al nuevo ciclo de homologación. "Nos quedan muy pocas unidades. No somos tan agresivos liquidando stock porque no tenemos esa problemática. Todas la motorizaciones diésel que hemos presentado cumplen ya con la nueva normativa WLTP", aseguró.

En este sentido, el directivo afirmó que el mercado español está creciendo de manera "artificial" por la liquidación de los vehículos que no cumplen con el WLTP, por lo que las matriculaciones se ralentizarán después el verano. "Aún así, el mercado en España estará en torno a 1,25 millones de unidades, quizá suba un poco más pero no creo que mucho", argumentó.

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