Actualizado 08/09/2016 11:53

Kia Motors inaugura su nueva planta de México

Planta de Kia Motors en México
KIA MOTORS

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Kia Motors ha inaugurado este jueves su nueva planta de producción en Pesquería, en el estado mexicano de Nuevo León. Se trata de un complejo de 500 hectáreas en el que la firma prevé producir 400.000 vehículos al año para alcanzar la capacidad global de 3,56 millones de unidades.

La construcción de la planta comenzó en octubre de 2014 y cuenta con una inversión por parte de Kia y sus proveedores de 3.000 millones de dólares (casi 2.662 millones de euros).

Asimismo, la nueva planta ha contribuido a la creación de numerosos puestos de trabajo. Kia prevé que cerca de 14.000 empleados trabajarán en ella a finales del próximo año.

La compañía también se ha propuesto alcanzar una cuota de mercado del 5% en México para 2020. Además, el 80% de la producción se destina a otros países de la región, entre los que se encuentran Estados Unidos y otros mercados latinoamericanos en los que se prevé que la demanda aumente.

Por otra parte, Kia Motors México ha anunciado que invertirá cerca de un millón de dólares anuales en iniciativas de responsabilidad social corporativa para los ciudadanos de Pesquería, como donaciones de vehículos a organismos públicas de seguridad, apoyo a las familias con bajos ingresos y creación de centros educativos y becas.

A la ceremonia de apertura han acudido más de 500 personas, entre las que se encuentra la máxima comitiva de Kia Motors Group; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía.

Leer más acerca de: