MAN apuesta por la reducción de costes para lograr un crecimiento rentable a largo plazo

MAN aumentará sus ingresos en 2018 e igualará el beneficio

MAN apuesta por la reducción de costes para lograr un crecimiento rentable a largo plazo
16 de mayo de 2018 MAN - ARCHIVO

MÚNICH (ALEMANIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de camiones MAN, del grupo Volkswagen, apostará este año por una reducción de costes en las áreas de producción, desarrollo y administración, con el objetivo de lograr un crecimiento rentable sostenido en el tiempo.

El consejero delegado de la compañía, Joachim Dress, señaló durante la junta general de accionistas de la firma que MAN "aún no" posee una rentabilidad satisfactoria y que debe alcanzar un "mayor nivel de eficiencia". En 2017, casi triplicó su beneficio operativo respecto al ejercicio precedente, con 566 millones de euros, un 177% más.

"Tenemos todo el derecho de estar orgullosos de lo que hemos logrado, pero no debemos dormirnos en los laureles. Nuestro objetivo es lograr la excelencia en nuestro trabajo diario. Queremos mejorar el nivel de eficiencia de toda nuestra empresa", añadió Dress.

En este sentido, explicó que MAN necesita una "sólida" base financiera para "dar vida" a sus proyectos de futuro. El año pasado la demanda de la marca perteneciente a la Volkswagen Truc & Bus mejoró en "muchos" de los mercados en los que opera, aumentando un 12% sus pedidos.

La facturación de la compañía también creció un 6% el curso anterior en comparación a 2016, hasta 14.300 millones de euros, mientras que su margen operativo sobre las ventas pasó de un 1,5% a un 3,9%.

De cara a 2018, Dress explicó que los ingresos de la compañía crecerán "ligeramente" y que sus ganancias operativas deberían situarse "aproximadamente al mismo nivel" de 2017, lo que hará que el retorno operativo sobre las ventas disminuya "levemente".

El grupo Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su división industrial Volkswagen Truck & Bus tres años después de su creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de esta.

Para ello, el consejo de supervisión del grupo aprobó el cambio estructural de la empresa. En una primera fase, Volkswagen Truck & Bus se convertirá en una sociedad anónima para luego pasar a ser una sociedad europea (SE).

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