Actualizado 08/06/2018 14:20

Mazda se pone el objetivo de estar en el 'top 3' de marcas en satisfacción al cliente

Experiencia de cliente de Mazda
MAZDA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Mazda se ha puesto el objetivo a corto plazo de situarse entre las tres firmas del sector con mejores índices de satisfacción de sus clientes, para lo que ha puesto en marcha un plan de mejora de la experiencia de los consumidores, según informó la empresa.

El objetivo de este plan es acompañar al cliente a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, lo que servirá a la marca para aumentar la fidelización y también para continuar con su trayectoria de crecimiento de los últimos cinco años. La firma basa esta estrategia hacia sus clientes en procesos, personas y herramientas.

El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, afirmó que, ante la incertidumbre actual de las personas a la hora de adquirir un coche, debido a la amplia oferta tecnológica disponible, las diferentes normativas y las nuevas tendencias de movilidad, "Mazda ofrecerá en el período 2019-2021 una oferta de producto con tecnología de gasolina, diésel, híbrida, híbrida enchufable, eléctricos y eléctricos con autonomía extendida.

Terol señaló que la intención de este plan de producto es satisfacer las necesidades de los clientes, adaptando la oferta de la empresa a las nuevas normativas legales y ofreciendo una "amplia variedad" de tecnologías accesibles y eficientes en su "uso real".

Por otro lado, Mazda también está lanzando nuevas soluciones como Flexiopción, con servicio de mantenimiento, cinco años de cobertura con Seguridad Mazda 730 y la posibilidad de cambiar, entregar o refinanciar el coche al finalizar el contrato.

Por su parte, el director de Experiencia de Cliente y Fidelidad de la compañía, César Ortiz, afirmó que el cambio cultural experimentado por la firma en 2012 ha derivado en unos "excelentes resultados" en los últimos años en satisfacción de clientes, con aumentos del 61% en ventas y del 80% en posventa.

Ortiz señaló que estos avances permitirán a Mazda situarse entre las tres mejores compañías del sector en lo que se refiere a satisfacción de cliente, coincidiendo con la llegada de la nueva generación de productos en 2019, con un nuevo diseño Kodo y la tecnología Skyactiv-X.

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