Actualizado 19/07/2018 17:53

El mercado de recambios en España cerró 2017 con un récord de ingresos de 5.315 millones, un 9% más

Benito Tesier
SERNAUTO

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mercado de recambios en España cerró el año pasado con una cifra de negocio récord de 5.315 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% en comparación con los ingresos del ejercicio anterior.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, Benito Tesier, en la jornada 'Contribución presente de la posventa y su evolución futura, en la que señaló que dicha facturación representa un récord, como resultado de la apuesta "constante" de los fabricantes de equipos y componentes por la I+D+i para ofrecer a sus clientes los mejores productos y las soluciones adaptadas a sus demandas.

En el acto, celebrado este jueves en Ifema y organizado por Sernauto, Tesier destacó que la posventa en España contribuye "significativamente" a la economía española, así como a la seguridad vial y a la movilidad inteligente.

"PRUDENCIA" CON EL DIÉSEL.

Por otro lado, resaltó la necesidad de que las Administraciones Públicas "actúen con prudencia" en temas de interés como el diésel, debido al impacto que cualquier decisión sobre este tema tiene sobre los usuarios y sobre la producción de vehículos en España.

"Los vehículos diésel actuales (Euro 6) han alcanzado unos niveles de emisiones equiparables a los de la gasolina", aseguró el directivo, al tiempo que destacó que la electrificación del parque automovilístico nacional "llegará", aunque indicó que a través de una "transición gradual".

"Durante muchos años convivirá un mix de tecnologías que se adapten a las distintas necesidades de movilidad de los usuarios", aseguró Tesier, al tiempo que destacó que la seguridad vial está "en el centro" de todo lo que se hace en la posventa.

Por su parte, el director de Salones de Automoción y Movilidad de Ifema, David Moneo, anunció que de cara a la próxima edición de Motortec, que se celebrará entre el 13 y el 16 de marzo de 2019, ya hay reservados 15.000 metros cuadrados, lo que supone un 50% de la superficie contratada en la última edición.

"Estamos creciendo un 20% con respecto al mismo período de comercialización de la edición de 2017", apuntó Moneo, que también agradeció el apoyo institucional por parte de asociaciones como Sernauto, Ancera, Conepa o Cetraa.