Actualizado 19/04/2018 14:00

Mercedes-Benz fabricará sus nuevos compactos en cinco plantas repartidas en tres continentes

Mercedes-Benz inica la producción del nuevo Clase A en Rastatt (Alemania)
DAIMLER

RASTATT (ALEMANIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz fabricará las nuevas generaciones de sus modelos compactos en cinco plantas repartidas por tres continentes distintos, con el Clase A como el primer vehículo que da el pistoletazo de salida a esta oleada de producción en serie.

En concreto, la primera unidad de la cuarta generación del Clase A ha salido de la línea de producción de la planta que la compañía tiene en Rastatt (Alemania), según detalló Daimler en un comunicado.

La familia de compactos de Mercedes-Benz está compuesta por los modelos Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA, aunque, "en el futuro", crecerá hasta ocho variantes.

"Mercedes-Benz Cars inicia una cascada de aceleración sin precedentes con el Clase A. Podemos aumentar la producción de nuestros vehículos con una calidad superior comprobada y abastecer al mercado global aún más rápido. Con el uso de las modernas tecnologías de la Industria 4.0, nuestras plantas son cada vez más flexibles y eficientes", señaló el responsable de Producción de la empresa, Markus Schäfer.

La factoría de la marca de la estrella en Rastatt lidera la fabricación de los automóviles compactos de Mercedes-Benz, y es responsable del control, la planificación y de la gestión de los proveedores en todo el mundo.

Además, coordina la fabricación de las plantas de Kecskemét (Hungría), Beijing-Benz Automotive (China), Uusikaupunki (Finlandia) y Aguascalientes (México).

Leer más acerca de: