Actualizado 02/07/2018 14:46

Nissan cancela la venta de su unidad de baterías a la china GSR Capital

Vehículo eléctrico de Nissan
NISSAN - Archivo

TOKIO, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Nissan ha cancelado la venta de su unidad de baterías a GSR Capital tras alegar el fondo de inversión chino que no disponía de los fondos suficientes para completar la transacción, lo que abre la puerta a otros posibles compradores.

El plazo para cerrar la operación expiraba el pasado 29 de junio, según señaló Nissan. GSR Capital acordó con la firma japonesa en agosto del año pasado la compra de la filial de baterías de la compañía nipona, Automotive Energy Supply Corporation (AESC), así como las operaciones de producción en Smyrna, Tennessee (Estados Unidos), propiedad de Nissan Norteamérica; en Sunderland (Inglaterra), propiedad de Nissan Motor Manufacturing Reino Unido, y parte de la fabricación y desarrollo de baterías en las ciudades japonesas de Oppama, Atsugi y Zama.

La operación estaba valorada en 1.000 millones de dólares (859,6 millones de euros al cambio actual). Desde que se hiciera público el anuncio, hace casi un año, el acuerdo se ha enfrentado a distintos retrasos, incluidas prolongadas conversaciones entre GSR Capital y NEC Corp por la adquisición de su filial NEC Energy Devices.

Además, un portavoz de Nissan aseguró que la firma japonesa continúa con la intención de vender su filial de baterías, pero se negó a comentar si GSR continúa en la terna de candidatos.

Leer más acerca de: