Actualizado 07/05/2018 14:28

Nissan invertirá 40 millones en la transformación de su planta de Ávila

Soraya Sáenz de Santamaría en la planta de Nissan Ávila
EUROPA PRESS


Las nuevas instalaciones de estampación de piezas iniciarán su actividad en abril de 2020

ÁVILA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Nissan transformará su planta de Ávila con la construcción de dos nuevas instalaciones, en las que invertirá cerca de 40 millones de euros en concepto de "costes fijos".

Tal como ha informado la compañía en la presentación del plan este lunes, se construirán dos nuevos edificios, dedicados a logística y a la estampación de piezas para toda la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que tendrán una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados.

Por su parte, la Junta de Castilla y León se encargará de invertir cerca de 50 millones de euros en la construcción de dicho edificios, que serán utilizados por la compañía automovilística en régimen de alquiler.

"La fábrica de Nissan en Ávila va a ser el centro único para la fabricación y distribución de piezas de recambio para Renaul, Nissan y Mitsubishi de Europa, con el objetivo de contribuir a la satisfacción de nuestros clientes", ha asegurado el vicepresidente de la alianza para Europa, Eurasia, Latinoamérica, Oriente Próximo e India, José Vicente de los Mozos.

La nueva planta de estampación, que estará anexa a las actuales instalaciones de la firma, producirá piezas para todas las marcas de la compañía. Su proceso de fabricación estará dividido en cuatro fases: estampación mecánica, soldado de los componentes, pintado y embalaje.

Las nuevas instalaciones, que iniciarán su actividad a partir de abril de 2020, tendrán capacidad para producir hasta 80.000 piezas de recambio al mes, según ha explicado De los Mozos.

"Este nuevo plan de negocio de Ávila 2020 permitirá transformar esta fábrica en un nuevo único centro de fabricación y distribución de recambios para la alianza para toda Europa", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, la segunda nave estará dedicada a la actividad logística y en ella se almacenarán y distribuirán las piezas a toda Europa.

Las nuevas instalaciones integrarán a Ávila en el Polo Industrial de Castilla y León de la alianza y evitarán el cierre de la fábrica tras el cese de la producción del camión NT-400 en septiembre de 2019. De esta manera, "antes" de 2024 se empleará a entre 470 y 480 personas.

"La feliz realización de este plan industrial va a volver a poner de relieve cómo en esta tierra cuando trabajamos juntos no hay reto que no podamos realizar", ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha agradecido a los trabajadores su implicación en el plan.

Leer más acerca de: