Publicado 27/08/2018 11:06

Nissan invierte casi 150 millones en fabricar la nueva generación del Altima en Estados Unidos

Fabricación del nuevo Altima
NISSAN

SMYRNA (ESTADOS UNIDOS), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan invertirá 170 millones de dólares (148 millones de euros al cambio actual) sus plantas estadounidenses de Smyrna (Tennessee) y Canton (Mississippi) con el fin de apoyar la fabricación del nuevo Altima, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía ya ha iniciado la producción de la sexta generación de este modelo en la factoría de Smyrna y resaltó que este montante permite elevar a 12.000 millones de dólares (10.434 millones de euros) la inversión total realizada en sus instalaciones industriales en Estados Unidos.

El vicepresidente de Producción, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras de Nissan en Norteamérica, Heath Holtz, afirmó que la inversión continuada de la compañía en sus plantas en Estados Unidos pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la fabricación de vehículos de calidad en el país y con su plantilla y las comunidades donde hacen negocio.

Nissan señaló que esta inversión servirá para actualizar sus plantas de Smyrna y Canton con la última tecnología de fabricación. "El nuevo Altima establece un nuevo estándar en el mercado sedán, y estamos listos para llevarlo a la carretera para los clientes", añadió Holtz.

Las primeras unidades del Altima llegarán a los concesionarios estadounidenses durante el próximo otoño. Este modelo dispone del sistema ProPilot y también del conjunto de dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción Safety Shield 360, con freno de emergencia automático trasero.

Leer más acerca de: