Nissan venderá en 2018 tantos Leaf como los que ha comercializado en siete años

"De momento, el ritmo es adecuado para cumplir este objetivo", asegura la marca japonesa

Nissan venderá en 2018 tantos Leaf como los que ha comercializado en siete años
16 de mayo de 2018 NISSAN

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Nissan prevé entregar este año en España tantas unidades del nuevo Leaf como los que ha vendido desde 2011, cuando presentó la primera generación.

En abril, matriculó 145 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 33% en el segmento de eléctricos y con un 60% de las ventas realizadas a clientes particulares.

La firma japonesa explicó en un comunicado que la tendencia en el mercado de vehículos 100% eléctricos era justamente la contraria en 2017, año en el que el 80% de los turismos de propulsión eléctrica que se comercializaron en el mercado español fue comprado por empresas.

Nissan ha registrado más de 1.000 pedidos del nuevo Leaf desde su lanzamiento hace cinco meses. De cara al ejercicio actual, la marca nipona

El 100% eléctrico de Nissan también batió el récord de ventas por Internet, con 200 unidades de la versión Leaf 2.Zero que salieron al mercado a través de este canal.

"El despegue definitivo no depende solamente de que las marcas seamos capaces de ofrecer cada día productos mejores. También el Gobierno español debe sentar las bases para que esto pase", señaló el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

Últimas noticias