Actualizado 09/07/2018 13:38

Peugeot cierra el semestre con una cuota del 8,6% en el mercado español

Peugeot Partner
PSA - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Peugeot matriculó en el primer semestre del año en España 73.726 vehículos, incluyendo turismos y comerciales, por lo que se situó como "líder" del mercado total de vehículos con una cuota del 8,6%, según ha informado la firma, que ha destacado que entregó 28.988 todocaminos en los seis primeros meses del año.

Tal como explica la compañía, el "éxito" comercial de la marca se basa en una presencia "sólida" en los segmentos "más competitivos" del mercado, ya que Peugeot es líder en categorías "clave" como la de los todocamino, donde ha matriculado 28.988 unidades, o la del segmento F, en el que el Partner obtuvo una cuota del 21,7% del total.

Asimismo, la firma ha destacado que estos resultados suponen un crecimiento del 17,7% en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que significa un aumento siete puntos porcentuales por encima del ritmo de crecimiento del mercado español.

En el mercado de turismos, Peugeot entregó 26.613 automóviles, un 17,4% más que en los seis primeros meses del año pasado, lo que permitió que la compañía se situase en la tercera posición en lo que va de año, con una cuota de mercado del 7,5%.

La dinámica positiva de Peugeot se traduce, además, en su segunda posición en el mercado de vehículos comerciales, con el Peugeot Partner como modelo más matriculado. La marca alcanzó una penetración del 16,3% y aumentó sus volúmenes un 18,6% en el primer semestre del año.

En cuanto a modelos, el Peugeot Partner fue líder tanto en el segmento F en su conjunto, con 13.970 matriculaciones y un 21,7%, como en la categoría de los combis, donde supone una de cada cuatro matriculaciones realizadas en España.