Actualizado 28/06/2018 12:47

Seat analiza oportunidades de colaboración con ocho empresas tecnológicas israelíes

Luca de Meo (Seat) e Itzhak Swary (Champion Motor)
SEAT

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seat y Champion Motors --el importador de la marca en Israel-- han culminado la primera fase del proyecto 'Xplora' tras nueve meses desde su inicio, y tras analizar 40 empresas tecnológicas israelíes, se implementarán pruebas de concepto con ocho.

Según ha informado la automovilística este jueves en un comunicado, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la relación con startups y actores relacionados con la movilidad de Israel e identificar proyectos innovadores que en un futuro puedan derivar en nuevas soluciones y modelos de negocio para Seat.

El vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, ha destacado que en esta primera fase la compañía ha conocido a más de 100 empresas, ha analizado a 40 en profundidad y finalmente ha decidido implementar pruebas de concepto con ocho.

"Estamos estudiando con los partners cómo adaptar su tecnología a los coches y sistemas de Seat para ser capaces de implementar una innovación real", ha afirmado Rabe, que ha explicado que la decisión de dar el salto a Tel Aviv responde a motivos estratégicos porque la marca quiere ser reconocida como una empresa tecnológica proveedora de movilidad, no solo como fabricante.

El plan entra ahora en una segunda fase en la que se han definido nuevos 'Xplorers'.

Entre ellos, figura un especialista en temas de 'digital key' y ciberseguridad del área de desarrollo eléctrico y electrónico, y otro del equipo de desarrollo de negocio de Xmoba --sociedad de Seat--, que se centrarán en identificar nuevas soluciones de movilidad y mejores experiencias de usuario en áreas como las de asistencia a la conducción, movilidad como servicio, soluciones para vehículos eléctricos, ciberseguridad e industria 4.0.

PROYECTOS EN MARCHA.

Entre los proyectos que ya están entrando en fase de prueba de concepto como posibles soluciones de movilidad destaca una que podría sustituir el uso de billetes de transporte por un sistema digitalizado de reconocimiento del pasajero.

Este sistema permitiría gestionar una tarificación personalizada y ofrecer información relevante sobre patrones de movilidad a los gestores de la infraestructura.

Entre los proyectos enfocados a la mejora de la experiencia de conducción, destaca uno relacionado con los cristales del coche: Seat está analizando un sistema de proyección láser que permitiría utilizar las lunas como pantallas.

Asimismo, está valorando un sistema vinculado con la información y comunicación dentro del coche, una innovadora tecnología con la que el sonido llega directamente a los oídos del conductor o los pasajeros de forma individual, y su posible implementación está bajo análisis de integración en el coche en un futuro próximo.

La viabilidad de estos proyectos está sujeta al análisis de las pruebas de concepto y será evaluada en los próximos meses.

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