Actualizado 21/05/2018 11:29

Toyota invertirá en la compañía de análisis de datos Albert para avanzar en conducción automatizada

Acuerdo entre Toyota y Albert
TOYOTA

TOKIO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Toyota invertirá 400 millones de yenes (3,06 millones de euros al cambio actual) en la empresa de análisis de datos Albert con el objetivo de avanzar en el campo de la conducción automatizada a través del estudio del 'big data'.

La marca nipona adquirirá así nuevas acciones de Albert emitidas a través de una asignación de títulos de terceros con fecha del 30 de mayo de este año, según informó en un comunicado.

Toyota ha acelerado el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada mediante el Toyota Research Institute, creado en 2016 en Estados Unidos, la compañía Toyota Research y el Institute-Advanced Development de Tokio.

"Creemos que será posible fortalecer elementos como los procesos de análisis de datos en el desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de Toyota, con las que lograr una mayor aceleración del desarrollo de las tecnologías de conducción automatizada de Toyota", explica la empresa sobre su acuerdo comercial.

En este sentido, el responsable de Conducción Automatizada de Toyota, Ken Koibuchi, destacó que la IA es "indispensable" para alcanzar una movilidad segura y que, para sacar el "máximo rendimiento" de esta, es necesario administrar "hábilmente" grandes volúmenes de datos.

Leer más acerca de: