Actualizado 18/04/2018 11:33

Las ventas de turismos en Europa aumentan un 0,6% en el primer trimestre, hasta 4,2 millones

Volkswagen Navarra (Landaben)
VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos en Europa se situaron en 4,2 millones de vehículos en el primer trimestre, lo que se traduce en una subida del 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Este leve repunte se explica, en parte, por la caída de las matriculaciones en mercados como Italia (-1,5%) y Reino Unido (-12,4%). Dichas bajadas fueron compensadas por los crecimientos de España (+10,5%), Alemania (+4%) y Francia (+2,9%).

Por su parte, en marzo los registros también cayeron un 5,2% respecto al mismo mes de 2017, hasta 1,8 millones de unidades.

Por marcas, Volkswagen fue la compañía automovilística que más vehículos matriculó en Europa entre enero y marzo, hasta 453.512 unidades, un 4,7% más, en comparación con los 433.210 automóviles que entregó en el primer trimestre de 2017. En el pasado mes, matriculó 187.803 vehículos, un 2,2% más.

Por su parte, Renault fue la segunda firma por número de ventas en Europa en lo que va de año, con 283.028 vehículos, pese a registrar un descenso del 2,2% respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior. En marzo, entregó 126.379 unidades, un 7,5% menos.

Cerró los tres primeros puestos Ford, que matriculó 290.948 automóviles hasta marzo, un 15,7% menos, y 132.765 unidades el mes pasado, un 14,9% más.

Peugeot se situó como la cuarta compañía que más vehículos vendió en el acumulado del año en el 'Viejo Continente', con 265.989 unidades, un 9,6% más que en el mismo periodo del año pasado, y 105.697 unidades en marzo, un 1,4% más.

En la quinta plaza se posicionó Opel/Vauxhall, que desde el año pasado pertenece al Grupo PSA y que vendió 245.903 unidades en el primer trimestre y 108.249 unidades en el último mes.

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