Actualizado 13/04/2018 16:52

Volkswagen se reorganiza en siete divisiones y estudia la venta de activos

Herbert Diess
VOLKSWAGEN - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen reorganizará sus marcas bajo las divisiones Volumen, Premium, Súper Premium, Industriales y Autobuses, Compras y Componentes, Financiera y Tecnologías de la Información (TI) del Vehículo y China.

La corporación germana se organizará así en total en siete áreas de negocio diferentes, a través de las cuales pretende crear una nueva estructura que responda con mayor velocidad y agilidad ante la movilidad del futuro, según anunció este viernes el nuevo consejero delegado de la corporación, Herbert Diess, tras la salida de Mätthias Müller.

Además, Diess avanzó que la multinacional bávara estudia entre otras opciones de negocio la venta de activos con el objetivo de fortalecer la compañía, así como que está analizando dónde incorporar la marca Ducati, actualmente integrada en Audi AG.

No obstante, pese a dichos cambios, subrayó que la nueva estructura del consorcio no supondrá una "revolución" en la compañía, mientras que tampoco descartó la posibilidad de que el grupo Volkswagen colabore con otras marcas.

Los consejos de vigilancia y administración de Volkswagen han decidido revisar la estructura directiva del consorcio en línea con la transformación del negocio que están llevando a cabo. Parte de esta reorganización pasa por la salida "de mutuo acuerdo" del propio Müller como máximo responsable de la multinacional de Wolfsburg, y, a "petición propia", del español Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras del grupo hasta la fecha.

Desde la compañía señalaron que el objetivo de estas medidas es situar a la empresa y a sus marcas en línea con las futuras necesidades, así como "proteger" su posición de "liderazgo" en la industria automovilística internacional. "Ayer fue un día importante para Volkswagen y estamos confiados. Nuestra estrategia ' Together - Strategy 2025' es un proyecto ambicioso", apuntó el presidente del consejo de vigilancia, Hans Dieter Pötsch.

Pötsch anunció que la compañía nombrará un nuevo director de Operaciones para la marca Volkswagen que se encargará de la gestión de las marca Volswagen en el día a día y también agradeció a Müller su gestión durante su estapa en el cargo.

Volkswagen apuntó que los presidentes de los diferentes grupos de marcas añadirán responsabilidades adicionales. Así, Diess será responsable también del grupo de Volumen y de Desarrollo e Investigación del consorcio, mientras que Rupert Stadler, actual presidente de Audi, asumirá la responsabilidad de Ventas del grupo y de las firmas Premium, y Oliver Blume, presidente de Porsche, tomará las riendas de Producción y de las marcas Súper Premium.

Por otro lado, la corporación señaló que, debido a la "especial relevancia" de la conectividad del vehículo, Diess también liderará el área de TI del Vehículo, junto a Frank Witter, actual director financiero.

El consorcio alemán también prepara la salida a Bolsa de su división industrial Volkswagen Truck & Bus tres años después de su creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de esta.

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