Actualizado 19/07/2018 13:21

Volvo Group dispara un 43% su beneficio en el primer semestre, hasta 1.465 millones

Camión Volvo Group
VOLVO GROUP - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Volvo Group ha alcanzado 15.180 millones de coronas suecas (1.465 millones de euros al cambio actual) de beneficio neto durante los primeros seis meses de 2018, un 43% más que el año pasado, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la firma, Martin Lundstedt, ha afirmado que la demanda de los principales mercados de Volvo fue "sólida" en el segundo trimestre de 2018 y que tanto el negocio de vehículos como el de servicios continuaron creciendo "a un buen ritmo".

Volvo Group ha cerrado el primer semestre de 2018 con una facturación de 192.767 millones de coronas (18.715 millones de euros), lo que supone un incremento del 16,9% respecto al mismo período del año anterior.

De igual forma, ha habido una mejora en el beneficio operativo ajustado hasta alzar 20.634 millones de coronas suecas (2.000 millones de euros) en el primer semestre de este año, un 36% más respecto a los 15.236 millones de coronas (1.469 millones de euros) del mismo periodo en 2017.

En relación al número de ventas, el volumen comercial de la empresa ha ascendido un 15,7% desde el pasado mes de enero, 111.145 entregas, respecto a las 95.985 que se comercializaron en el mismo ejercicio de 2017.

SEGUNDO TRIMESTRE.

Entre abril y junio de este año, la compañía industrial ha logrado un beneficio neto de 9.384 millones de coronas (905 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 59% más, mientras que ha visto aumentada su facturación un 18% en dicho período, hasta 103.623 millones de coronas.

Durante el segundo trimestre del ejercicio actual, la empresa ha comercializado un total de 59.571 vehículos en todo el mundo, lo que supone una subida del 14,4% si se compara con los datos de dichos meses de 2017.

Lundstedt ha declarado que Volvo Group es una empresa con activos fuertes y cuya estrategia mejora la situación de la compañía tanto como la de sus clientes. En este sentido, el presidente y consejero delegado ha resaltado que desde la entidad continuarán realizando esfuerzos para mejorar la eficiencia en todo el grupo y, aunque ha asegurado que Volvo se mueve en la buena dirección, cree que la empresa cuenta con el potencial necesario para mejorar aun más en el tiempo.

Así, ha declarado que en el futuro la compañía buscará alcanzar un equilibrio entre la inversión tecnológica y el fomento de áreas potenciales conjunto con el mantenimiento del coste y la flexibilidad empresarial.

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