Actualizado 24/04/2018 14:51

Harley-Davidson reduce un 6,2% su beneficio trimestral

Harley-Davidson Roadster
HARLEY-DAVIDSON - Archivo

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson contabilizó un beneficio neto de 174,8 millones de dólares (143,1 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año, un 6,2% menos que en dichos meses de 2017, según datos publicados por la empresa.

La facturación de la firma de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, se situó en 1.121 millones de dólares (917 millones de euros) hasta marzo, lo que representa una subida del 3,5% respecto a los ingresos del primer cuarto de 2017.

"Nos complace generar un crecimiento en los ingresos después de nuestras recientes inversiones de producto en Softail y Touring, gracias a un rendimiento sólido de la división de servicios financieros y a los sólidos retornos de efectivo durante el primer trimestre, que subrayan nuestro compromiso de impulsar el valor para los accionistas", afirmó el consejero delegado de la corporación, Matt Levatich.

Por su parte, el beneficio operativo de Harley-Davidson alcanzó 172,8 millones de dólares (141,4 millones de euros), un 26,9% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales fueron de 63.944 unidades en los tres primeros meses de 2018, un 9,7% menos.

Con el objetivo de mejorar sus operaciones de fabricación y su estructura de costes, la compañía ha puesto en marcha un plan de reestructuración con un impacto de entre 170 y 200 millones de dólares (entre 139 y 163 millones de euros) y que supondrá una inversión de capital de 75 millones de dólares (61 millones de euros) hasta 2019. El impacto en el primer trimestre de este plan fue de 47,6 millones de dólares (39 millones de euros).

De este modo, Harley-Davidson estima que este programa le suponga un ahorro anual de entre 65 y 75 millones de dólares (de entre 53 y 61 millones de euros) para después de 2020.