Publicado 09/04/2014 12:29

Daimler aumentará "significativamente" sus ventas en 2014

Dieter Zetsche (Daimler)
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler cerrará el presente ejercicio con un aumento "significativo" de su volumen mundial de ventas en comparación con las cifras de 2013, según anunció el presidente de la compañía, Dieter Zetsche, durante la junta general de accionistas de la empresa.

Zetsche indicó que, tras los resultados positivos registrados durante 2013 y en el primer trimestre del presente año, la compañía alemana está en posición de aumentar sensiblemente sus matriculaciones mundiales, así como su cifra de negocio respecto al ejercicio pasado.

Al mismo tiempo, la multinacional con sede en Stuttgart prevé contabilizar un incremento del beneficio antes de impuestos en el conjunto de su negocio. Así, esta magnitud crecerá "significativamente" en las divisiones Mercedes-Benz Cars y Daimler Trucks, así como "ligeramente" en Daimler Buses, y se mantendrá en los niveles de 2013 en Mercedes-Benz Vans y en Daimler Financial Services.

REPARTIRÁ EL MAYOR DIVIDENDO DE SU HISTORIA.

Por otro lado, Zetsche recordó las cifras récord registradas por la empresa el año pasado y afirmó que Daimler repartirá el mayor dividendo de su historia, de 2,25 euros por acción, lo que supone un aumento en comparación con los 2,2 euros del año anterior. Esta operación tendrá un coste total de 2.400 millones de euros para la empresa.

A raíz de estos datos, el máximo responsable de la corporación señaló que la estrategia que está llevando a cabo está dando resultado y aseguró que los frutos que se están recogiendo son consecuencia de decisiones tomadas años atrás.

Además, Daimler está inmersa en un plan estratégico a medio plazo que contempla lograr un margen operativo sobre facturación del 9% en la división de Automoción. La empresa está desplegando planes de eficiencia que buscan reducir en 2.000 millones de euros los costes de la división de Automóviles a finales de 2014.