Actualizado 12/08/2008 14:13

Economía/Motor.- El 74% de los coches circulan con una presión "inadecuada" de los neumáticos, según un estudio

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 74% de los automóviles que circulan por las carreteras españolas tiene los neumáticos con una presión "inadecuada", lo que produce un incremento del riesgo de sufrir un accidente, según un estudio realizado por el proveedor de productos para la industria del automóvil Hella.

Este informe indica que más de un 30% de los automovilistas españoles conduce con al menos uno de sus neumáticos con una presión inferior al 75% del valor exigido. Además, el texto señala que una presión incorrecta de las ruedas "puede llegar a aumentar en un 3% el consumo de combustible".

Además, Hella destacó que llevar los neumáticos con la presión inadecuada conlleva un mayor desgaste y puede provocar una pérdida de adherencia al firme. Por ello, la compañía recomienda comprobar que el dibujo de los neumáticos no sea inferior a 1,6 milímetros.

Asimismo, el informe señala que la vida media de los neumáticos se sitúa en unos 40.000 kilómetros y recordó que conducir de forma "no agresiva" ayuda a aumentar la duración de las ruedas.

Por otro lado, Hella aconsejó comprobar todos los meses la presión de los neumáticos en frío. "La presión debe ser la estipulada por el fabricante, ni más ni menos", añadió la compañía, que se opuso a la creencia de que un neumático más hinchado consume menos, pero lo que provoca realmente es una pérdida de estabilidad del vehículo.