Actualizado 16/09/2010 10:31

Economía/Motor.- Los accionistas de Fiat se pronunciarán hoy sobre la escisión de la compañía

Fiat 500
FIAT

TURÍN (ITALIA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat ha convocado para hoy una junta extraordinaria de accionistas, con el fin de votar la escisión de la compañía en dos divisiones, Fiat, relacionada con la automoción, y Fiat Industrial (sector industrial), tal y como se recoge en el plan estratégico quinquenal de la empresa para el período 2010-2014.

De ser aprobada esta división por parte de los accionistas, el consorcio que preside John Elkann pasará a estar compuesto por dos grandes compañías, Fiat y Fiat Industrial, que cotizarán, a partir del próximo 1 de enero, en la Bolsa de Milán.

Fiat Industrial estará compuesta por las marcas CNH, Iveco, además de por el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain. El objetivo del plan estratégico del grupo es que esta división registre una facturación de 29.000 millones de euros en 2014.

De su lado, la división Fiat estará formada por Fiat Group Automobiles, además de por la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, por Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain. El consorcio espera que esta empresa facture 64.000 millones de euros en 2014.

La multinacional automovilística con sede en Turín tiene el objetivo con esta escisión de lograr mejorar la flexibilidad estratégica y la contribución con Chrysler, en el caso de Fiat, y de crecer y convertirse en plataforma internacional de bienes de capital, en lo referente a Fiat Industrial.

Leer más acerca de: