Actualizado 27/02/2009 15:21

Economía/Motor.- Ford invierte 43,3 millones en reabrir su planta de Cleveland para producir nuevos motores eficientes

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha reanudado la producción en su planta de Cleveland (Estados Unidos), que se convertirá en la primera factoría de la compañía en fabricar motores eficientes EcoBoost, informó hoy la empresa, que ha invertido 55 millones de dólares (43,3 millones de euros) en renovar esta fábrica y en adquirir maquinaria.

La firma del óvalo resaltó que la instalación de Cleveland había permanecido parada desde 2007, por lo que ha sido necesaria la actualización del recinto y de la maquinaria. Así, en la planta trabajarán en un sólo turno 250 trabajadores, procedentes del resto de fábricas de la compañía en esta ciudad.

Estos nuevos motores combinan inyección directa de combustible con un turbo y forma parte de la estrategia de la compañía de desarrollar nuevos propulsores con menores consumos y estará disponible a partir de 2010 en los modelos MKS y MKT de Lincoln y en los Ford Taurus SHO y Flex.

Estas nuevas mecánicas de 3.5 litros EcoBoost V6 de gasolina permiten obtener una reducción del consumo de combustible de hasta el 20%, mientras que las emisiones de dióxido de carbono se han rebajado en un 15%.

"El lanzamiento de EcoBoost es el mayor hito en el compromiso de Ford de ofrecer coches y todoterrenos eficientes y asequibles a millones de clientes", explicó la vicepresidenta de Ingeniería Global de Motores de Ford, Barb Samardzich.