Actualizado 04/06/2008 14:31

Economía/Motor.- Peugeot lideró el mercado de particulares en mayo, al matricular 8.417 unidades

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot matriculó 8.417 unidades en el mercado de particulares durante el pasado mes de mayo, lo que le permitió hacerse con una cuota del 9,6%, informó hoy la compañía, que se situó como la marca más vendida en este segmento durante el mes pasado.

La compañía del león explicó que estas cifras de ventas se han producido en un mercado de automóviles que experimentó una caída de las ventas del 24,3% en mayo e indicó que se ha situado en la segunda posición en cuanto a entregas totales, con 10.925 unidades entregadas.

"Si descontamos las ventas realizadas por las marcas a los alquiladores de vehículos o los 'rent a car' ha sido Peugeot la marca líder tanto en el mes de mayo como en el acumulado del año", añade la compañía, que vendió 43.844 unidades a particulares en los cinco primeros meses y se hizo con una cuota del 9,4%.

Peugeot explicó que esta situación se ha producido porque "es la única marca" que cuenta con dos de sus modelos entre los cinco automóviles más vendidos en este mercado. Así, la empresa vendió 3.326 unidades del 207, lo que le situó en la cuarta plaza, mientras que del 308 entregó 3.068 unidades y fue quinto, en cuanto a volumen de ventas.

Por último, la empresa recordó que se ha cumplido un mes desde el lanzamiento de la iniciativa CO2 Operación, a través de la que Peugeot incentiva la venta de modelos poco contaminantes y colabora con una ayuda económica a la retirada de vehículos de mayor antigüedad. Desde el 1 de mayo se han acogido a este programa más de 3.000 clientes.