Actualizado 07/10/2009 16:33

Economía/Motor.-El presidente de Castilla y León dice que los fabricantes acogerían muy bien una prórroga del Plan 2000E

BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy que la prórroga o ampliación de ayudas a la adquisición de vehículos, también los industriales, sería "muy bien recibida" por los fabricantes que, según recordó, son multinacionales cuyos centros de decisión no se encuentran "desgraciadamente" en España.

Herrera, que ya sugirió esta posibilidad al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia conjunta ayer en Valladolid para la presentación del Plan Industrial de Renault, defendió que con la prórroga de esta medida se ayudaría a la compra de vehículos industriales por parte de los autónomos y de los pequeños empresarios.

"Son los productos que suscriben el mantenimiento de Nissan en Iveco en Castilla y León con los que estamos trabajando en igual intensidad que en el caso de Renault", manifestó el jefe del Ejecutivo regional, que reconoció las dificultades del momento que está viviendo el sector de la automoción y las circunstancias "específicas" que afectan a los vehículos que fabrican Nissan e Iveco, más vinculados a la actividad económica.

Tras refrendar una vez más el "espléndido resultado" que han dado las ayudas directas al consumo, a la demanda y a la compra, Juan Vicente Herrera destacó el trabajo que está llevando a cabo la Junta en defensa del sector, tanto en Renault como en Nissan e Iveco. "Todo lo que estamos haciendo por el sector de la automoción por extensión se realiza evidentemente no sólo para Renault sino también para Nissan e Iveco", insistió.

Herrera se refirió asimismo a las "muy buenas noticias" conocidas ayer sobre Renault y precisó que lo que importa ahora es ponerlas en práctica en los próximos tres años para que la actividad de Renault en Castilla y León tenga "esa vida segura de la que se ha hablado en los próximos diez años".

Juan Vicente Herrera realizó estas declaraciones hoy en Bruselas al término de su participación en el Comité de las Regiones de la UE, órgano consultivo de las instituciones europeas que este miércoles aprobó el dictamen sobre violencia de género que ha promovido Castilla y León.