Actualizado 17/03/2010 18:21

Economía/Motor.- Saab ficha a un directivo de Volkswagen como responsable de Ventas

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico sueco Saab, recién adquirido por la firma holandesa Spyker a General Motors, ha designado como nuevo responsable de Ventas a Adrian Hallmark, quien ocupaba el puesto de director ejecutivo de Volkswagen en Asia, con responsabilidad sobre las operaciones en cincuenta mercados, entre ellos China y Japón, informó la compañía.

Hallmark ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en distintas marcas automovilísticas. Así, ha sido director general de la filial británica de Porsche y responsable de Ventas, Marketing y Relaciones Públicas de Bentley, además de vicepresidente de la filial norteamericana de Volkswagen.

En su nuevo puesto, Hallmark asume la responsabilidad sobre las operaciones globales de ventas de Saab, que recibe de manos de Knut Simonsson, quien continuará al frente de las áreas de Marca y Marketing de la compañía escandinava.

"Saab se ha embarcado en una nueva era como compañía independiente, y estoy encantado de incorporarme al equipo de dirección en este momento apasionante", declaró Hallmark tras su nombramiento.

"Con tres nuevos productos para ser lanzados y la reestructuración en marcha de la red comercial, estoy deseando contribuir al crecimiento de las ventas y al refuerzo de la presencia de la marca en los principales mercados del mundo", añadió.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, expresó su satisfacción por la incorporación de Hallmark, y confirmó que la marca lanzará los nuevos 9-5 sedán, 9-4X y 9-5 SportCombi en los próximos 16 meses.