Actualizado 07/10/2009 19:16

Economía/Motor.- Subaru espera cerrar el año con unas ventas de 1.800 unidades, un 5% menos

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Subaru, propiedad de Fuji Heavy Industries, tiene previsto registrar un volumen de ventas de 1.800 unidades en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondría una reducción del 5,2% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía durante la presentación del nuevo Outback.

Dichas fuentes señalaron que durante el presente ejercicio no podrán mantener los volúmenes de matriculaciones contabilizados en 2008, aunque resaltaron que la marca Subaru se compartará mejor que el mercado, gracias, entre otros aspectos, a la llegada del nuevo Outback.

Durante 2008, la firma automovilística japonesa logró aumentar ligeramente sus ventas en España, a pesar de la caídas generalizadas, mientras que en Europa la compañía prevé vender menos coches en 2009 que en el año anterior, aunque esperan volver a crecer el próximo ejercicio.

"Estamos muy contentos y esperanzados con el nuevo modelo", añadieron dichas fuentes, que apuntaron que Subaru está trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos, como el R1e, que tiene una autonomía de 100 kilómetros, o como el Stella Plug-in.

NUEVO OUTBACK.

El nuevo Outback ha experimentado varios cambios en comparación con su predecesor. Entre las principales novedades se encuentra el mayor espacio interior y las mayores dimensiones en la parte exterior del vehículo.

Otra de las innovaciones que incorpora este coche es el sistema de montaje del motor en cuna, que mejora las prestaciones del automóvil, así como el rendimiento y reduce el ruido en el interior del habitáculo, al disminuir las vibraciones.

Este modelo contará con una gama de motorizaciones formada por dos mecánicas de gasolina de 3.6 litros y de 2.5 litros, que desarrollan potencias de 260 y 167 caballos, respectivamente, y otra diesel de 150 caballos.

Los precios de este vehículo en el mercado español se situarán entre los 32.850 euros de la versión de 2.5 litros en el acabado Premium y los 48.250 euros del Outback 3.6 Limited Plus.