Publicado 03/02/2014 19:08

GM y Ford empiezan el año con caídas de ventas en EEUU

Planta De Chrysler En Belvidere
CHRYSLER

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford y Chrysler) iniciaron el año de forma desigual en su mercado local, ya que General Motors y Ford experimentaron una reducción en sus ventas, mientras que Chrysler aumentó sus matriculaciones.

Las ventas de General Motors en Estados Unidos se situaron en 171.486 unidades en enero, lo que supone una disminución del 11,9% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

Entre las marcas del grupo, Chevrolet vendió 119.089 unidades en Estados Unidos el mes pasado, un 13,3% menos, mientras que GMC entregó 27.733 unidades, un 10% menos; Buick, 13.278 unidades, un 1,4% menos, y Cadillac, 11.386 unidades, un 13,2% menos.

Ford, por su parte, registró un volumen de ventas en el mercado estadounidense de 154.644 unidades en enero, un 7,1% menos. Así, las matriculaciones de la marca Ford bajaron un 8,4% el mes pasado, con 148.671 unidades, y las de Lincoln crecieron un 42,5%, hasta 5.973 unidades.

Las ventas del grupo Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 8% en el primer mes del año, con 127.183 unidades. El mes pasado, la marca Fiat comercializó 3.222 unidades en dicho mercado, un 29% más, mientras que Chrysler entregó 21.113 unidades, un 2% más; Jeep, 41.910 unidades, un 38% más; Dodge, 34.905 unidades, un 19% menos, y RAM, 26.033 unidades, un 24% más.

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