Actualizado 09/12/2014 06:39

Jaguar Land Rover mejorará un 30% sus ventas en España en 2015

Interior del Land Rover Discovery Sport
LAND ROVER

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover experimentará un incremento del 30% en sus matriculaciones en el mercado español durante el próximo ejercicio, hasta superar las 11.500 unidades.

En un encuentro con la prensa, el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España, Luis Antonio Ruiz, señaló que la estimación es que la marca Jaguar alcance un volumen comercial de 2.000 unidades en 2015, un 122% más, gracias a la llegada del nuevo XE.

Por su parte, el nuevo Land Rover Discovery Sport, del que se prevén vender 2.000 unidades en un año completo, permitirá incrementar las ventas totales de la marca Land Rover en 2015, hasta unas 9.600 unidades, un 20% más.

Jaguar Land Rover tiene la previsión de cerrar el presente año con una cifra de ventas en el mercado nacional de 8.900 unidades, un 10% más. De este total, 8.000 unidades corresponderán a vehículos Land Rover y 900 unidades, a Jaguar.

Las ventas de Jaguar Land Rover, según Ruiz, se enmarcarán en un entorno de mercado de 850.000 unidades al cierre de 2014 y de unas 986.000 unidades en el próximo ejercicio, un 16% más, gracias al mantenimiento del Plan PIVE. De no continuar las ayudas, el crecimiento se limitaría al 5%.

INVERSIONES DE CONCESIONARIOS.

El máximo responsable de la empresa en España apuntó que Jaguar Land Rover cuenta con una red de 2.465 concesionarios en todo el mundo y afirmó que el objetivo es aumentar esta cifra en un 26%, hasta 3.100 puntos entre 2016 y 2017.

En este contexto, recordó que la compañía ha invertido 1.000 millones de libras (1.282 millones de euros al cambio actual) en los pasados tres años en su red comercial, cifra que se repetirá en los próximos tres ejercicios.

El directivo indicó que la compañía solicitará un esfuerzo económico a sus concesionarios, aunque indicó que el plan presentado a su red nacional (formada por 56 concesionarios) contempla un retorno mínimo del 2%.

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