Actualizado 04/07/2015 07:58

Saab despide a 200 trabajadores por retraso en reinicio de producción

Logotipo de Saab
SAAB

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietario de Saab, ha anunciado su intención de despedir a 200 empleados de la firma automovilística sueca Saab con motivo de la falta de trabajo, tras el nuevo retraso en el reinicio de la producción de sus vehículos.

En un comunicado, NEVS indicó que había conservado su plantilla fija desde que la actividad productiva se detuviera el pasado mes de mayo, con el objetivo de estar en disposición de retomar de forma rápida la producción.

No obstante, la firma explicó que los requisitos previos para tomar la decisión requieren contar con una financiación a largo plazo garantizada, así como un plan de negocio que haya sido desarrollado y acordado con el nuevo propietario.

Así, destacó que las negociaciones que está llevando a cabo y la estructura de capital, que todavía no ha sido definida en un acuerdo vinculante, indica que la decisión sobre la puesta en marcha de la producción de Saab todavía necesitará tiempo.

Ante esta situación, NEVS indicó que existe un exceso de fuerza de trabajo, por lo que ha decidido comunicar su intención de despedir a 200 trabajadores a las autoridades suecas. El objetivo de esta medida es reducir los costes de la empresa durante el período de reorganización.

"Éste es un paso en el plan de reorganización que el administrador concursal presentará durante la reunión con los acreedores el 8 de octubre", añadió la empresa, al tiempo que destacó que NEVS tiene la intención de retener el resto del personal para mantener la planta en buena estado y estar preparados a una posible nueva producción.