Actualizado 20/05/2014 18:58

Sixt aumenta un 19,5% su beneficio antes de impuestos

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de coches Sixt registró un beneficio consolidado antes de impuestos de 26,3 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que representa un 19,5% más que en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

En ese mismo periodo, los ingresos totales consolidados crecieron un 4,3%, hasta los 382,6 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación consolidados (que excluyen ingresos por las ventas de coches usados procedentes del leasing), aumentaron un 7,7%, hasta los 352,6 millones de euros.

Además, en los tres primeros meses del año la compañía amplió su flota de renting y leasing con 41.700 vehículos, lo que supone una inversión de 1.000 millones de euros. Este aumento en la inversión de la flota, explica Sixt, se debe a la mayor demanda interna y extranjera.

A raíz de estos resultados, la Junta Directiva ha confirmado su previsión para el año fiscal completo, en la que se espera un ligero aumento de los ingresos de explotación consolidados respecto al año pasado. De nuevo, este estímulo en el crecimiento llegará principalmente de los mercados extranjeros. En concreto, el objetivo es alcanzar un beneficio consolidado antes de impuestos estable con tendencia ligeramente ascendente.

El presidente de la Junta Directiva de Sixt, Erich Sixt, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha destacado que la empresa "continúa su línea de crecimiento y se beneficia de un repunte de la demanda interna en servicios de movilidad". "Nuestra expansión en los EE.UU. y en otros países europeos está ganando impulso, por lo que somos más optimistas que el año pasado", ha subrayado.