Actualizado 06/07/2015 18:35

Las tres plantas de Skoda en República Checa trabajan a plena capacidad

Planta de Skoda en Mladá Boleslav
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las tres plantas que posee la firma automovilística Skoda en República Checa están trabajando en la actualidad al máximo de su capacidad productiva, después de dos semanas de parada por vacaciones, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda explicó que estos tres centros, situados en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, han aprovechado el cierre vacacional para llevar a cabo labores de reacondicionamiento de las instalaciones. Además, en la fábrica de Mladá Boleslav se han ultimado los preparativos para el inicio de la producción de la nueva generación del Fabia, que se empezará a ensamblar a finales de agosto.

El responsable de Producción de la empresa, Marek Jancak, destacó que el nuevo Fabia es un coche pequeño pero grande en tecnología. "Hemos expandido y actualizado técnicamente áreas importantes de la línea de ensamblaje M1 en Mladá Boleslav", añadió.

La firma subrayó que uno de los puntos más relevantes ha sido la integración en el proceso de fabricación de la nueva generación de motores que incorpora el nuevo modelo y que han permitido una reducción de los consumos de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta el 17%.

La empresa automovilística checa llevó a cabo un total de 100 proyectos individuales en sus tres centros locales durante el parón vacacional y aseguró que cerca de 90 empresas han realizado dichos trabajos.

Leer más acerca de: