Actualizado 06/12/2014 13:23

Sindicatos de Nissan rechazan negociar más flexibilidad en Barcelona si no hay nuevos empleos

Producción del eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona
NISSAN

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de Usoc y CC.OO. en la planta de Nissan en Barcelona han manifestado su rechazo a negociar más flexibilidad para poder producir durante las 24 horas todos los días de la semana si no se aseguran nuevos contratos indefinidos.

Han mostrado esta negativa en referencia a la intervención del consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, esta semana en el Encuentro de Automoción en Iese, que aseguró que la dirección quiere negociar nuevas medidas de flexibilidad en el marco del nuevo convenio colectivo.

Fuentes de Usoc han manifestado a Europa Press su sorpresa ante las declaraciones de Torres, ya que aseguran que hace solo un año ya se incrementaron las medidas de flexibilidad para poder adjudicarse el Pulsar y entonces "ya se firmó lo habido y por haber".

Ambos sindicatos han reprochado que la dirección de la automovilística haya hecho estas declaraciones sin plantearlo antes al comité de empresa, y han señalado que haría falta una inversión importante para poder adecuar la fábrica a una producción ininterrumpida de tres turnos y fines de semana.

Fuentes de CC.OO. han puesto en duda las declaraciones de Torres, que afirmó que aumentar la producción hasta las 264.000 unidades anuales supondría contratar a 600 personas: "Ya estamos acostumbrados a estas negociaciones y luego se reducen los números".

El sindicato ha constatado que para trabajar los siete días de la semana y las 24 horas ininterrumpidas requeriría más plantilla para no parar en vacaciones, para trabajar a tres turnos, los fines de semana, hacer el mantenimiento, y cubrir los días de disfrute, entre otros.

El actual convenio colectivo caduca el 31 de diciembre de este año, pero el nuevo no se empezará a negociar previsiblemente hasta marzo, una vez se hayan celebrado las elecciones sindicales en la planta, previstas para finales de febrero.

Leer más acerca de: