BMN lanza su 'Plan Impulso' para reactivar la financiación a pymes y autónomos

Sede de BMN en Madrid
EUROPA PRESS/ARCHIVO/BMN
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 12:26

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

BMN ha lanzado el 'Plan Impulso de Empresas' con el que pretende reactivar la financiación a pymes y autónomos en Andalucía, Murcia, Levante y Baleares, sus principales zonas de actuación, según ha informado la entidad.

Este plan se instrumenta a través de una serie de productos y servicios que permiten iniciar, consolidar o relanzar cualquier proyecto de negocio, en condiciones preferentes facilitando el acceso a la financiación y la liquidez. En diciembre, el banco alcanzaba los 150.000 clientes en pymes y autónomos y gestionaba cerca de 31.000 operaciones por un importe total de 1.835 millones de euros en 2013.

Con el 'Plan Impulso', BMN refuerza su oferta de los productos y servicios financieros que agilizan la gestión diaria del negocio, como son las operaciones de descuento comercial, préstamos a corto y largo plazo, pólizas de crédito, leasing, confirming, facturing y avales.

ESPECIAL ATENCIÓN A LAS PYMES

El comercio exterior está siendo clave en la recuperación económica y la revitalización del tejido empresarial, por lo que BMN ha prestado especial atención a las pymes que exportan con productos para el sector tales como remesas, cobertura de divisas y créditos documentarios.

Asimismo, desarrolla una importante actividad en la gestión de líneas ICO de financiación a pymes. El pasado año, BMN concedió 7.727 operaciones, por importe de más de 360 millones de euros, situándose en el octavo lugar de las entidades financieras españolas por número de préstamos ICO concedidos a empresas y a emprendedores.

BMN ya ha puesto en marcha las nuevas líneas ICO 2014, tras la reciente firma del protocolo de colaboración para el presente año, por parte de su presidente, Carlos Egea, y con la previsión de incrementar el flujo crediticio en todas sus modalidades.