La CARM concede 81 becas más que el año pasado a alumnos que viven lejos de los centros

Autobús Escolar, Rutas Escolares
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:41

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades concederá este año un total de 417 becas de transporte individualizado, unas ayudas destinadas a sufragar los desplazamientos de aquellos alumnos que no disponen en su entorno de un centro adecuado a su nivel educativo y que tampoco pueden hacer uso del servicio de rutas de transporte escolar de la Consejería.

Esto supone que, para este curso, se podrán beneficiar de estas ayudas 417 alumnos, 81 más que el año pasado, cuando se concedieron 336 becas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó además que otra de las novedades de esta convocatoria es que se ha reducido en tres meses el plazo de resolución.

"Queremos que las familias conozcan cuanto antes si disponen de esa ayuda; así que, además del incremento económico que hemos hecho este año, el personal de la Consejería ha realizado un gran esfuerzo para adelantar los plazos referidos a las becas de comedor y de material escolar", subrayó María Dolores Valcárcel.

El importe final de estas 417 becas ha sido de 186.400 euros, mientras que en el curso pasado se destinó un total de 149.721 euros. La cuantía de las ayudas oscila entre los 340 y los 2.710 euros, en función de la distancia existente entre el domicilio familiar y el centro educativo.

Los beneficiarios son todos aquellos alumnos de los niveles obligatorios de enseñanza y del segundo ciclo de Educación Infantil matriculados en centros públicos de la Región que tengan que recorrer una distancia superior a los tres kilómetros para llegar al centro educativo o a la ruta de transporte escolar.

Además, pueden servir también para facilitar el traslado a sus domicilios durante los fines de semana de aquellos alumnos escolarizados en centros con residencia dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

De forma excepcional, también pueden beneficiarse los alumnos que hayan sido integrados en el sistema educativo a través de la Comisión de Escolarización en centros sostenidos con fondos públicos de la Región o bien por la aplicación de programas que persigan un mayor equilibrio en la escolarización del alumnado inmigrante entre los centros públicos y los concertados, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos.

Leer más acerca de: