CCOO dice que medida de control de firmas del SMS "no sirve para mejorar la atención a los enfermeros ni ahorra costes"

Hospital Virgen de la Arrixaca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 enero 2014 15:04

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CCOO (FSS) dice que la medida de control de firmas que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha impuesto, "no sirve para mejorar la atención a los enfermos, no ahorra costes a la Administración y sólo sirve para exaltar los ánimos de la mayoría de los trabajadores".

Así, defiende la Sanidad Pública y la mejor asistencia posible a los pacientes, para eso, subraya en comunicado, "es necesario que su personal trabaje en las mejores condiciones poniendo su tiempo y sobre todo su dedicación y esfuerzo, porque tratan con personas".

Tras lo que la Federación señala que una mayoría aplastante "cumple y muy bien con su trabajo. No sólo está en los centros su horario completo de trabajo sino que además realiza su tarea con la mayor eficiencia y, cuando hace falta, prolonga su jornada".

Esto no significa que CCOO justifique los incumplimientos de nadie, ni de celadores, ni de facultativos, ni de directivos, ni de ningún grupo profesional. Si algún empleado no cumple en su trabajo, sea por el motivo que sea, "la Administración tiene los mecanismos necesarios para localizarlos y actuar en consecuencia".

Subraya que el control de firmas que se ha impuesto "sin ni siquiera informar a los trabajadores a través de la Junta de Personal", es "una chapuza".

"Se desconoce quién hará el recuento de firmas, qué medidas disciplinarias se tomarán, por qué no se hace en los turnos rodados y qué pasa con el personal que tenga exceso de hora. Este modelo ya se ha probado en incontables ocasiones en el SMS (INSALUD) y siempre ha sido un fiasco", añade.

Por ello, la FSS denuncia que la medida es "inútil" y "trata a la mayoría, injustamente, de incumplidores". Por lo que comunica que CCOO está abierta a cualquier negociación "para implantar medidas que mejoren la calidad de la asistencia" y para eso "no hacen falta hacer firmas, sino negociación y sobretodo que los gestores hagan bien su trabajo".