La Comunidad facilita la colaboración de los empleados públicos regionales con Unicef

Publicado: martes, 17 julio 2018 12:33

Podrán hacer aportaciones económicas voluntarias a la organización directamente desde sus nóminas

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos de la Comunidad que lo deseen podrán colaborar desde este martes con Unicef a través de aportaciones económicas voluntarias directamente desde sus nóminas y sin perder las desgravaciones fiscales que correspondan por donativos.

Así lo han ratificado el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y la presidenta del Comité autonómico de Unicef en la Región de Murcia, Amparo Marzal, con la firma de un convenio para fomentar las acciones de responsabilidad social corporativa entre los empleados públicos de la Administración regional.

"La Administración regional da un paso al frente en materia de responsabilidad social corporativa con una de las ONG más reconocidas, por su importante labor de protección de los derechos infantiles y lucha contra la pobreza en el mundo entero", ha destacado el consejero.

El convenio contempla que los funcionarios de la Administración regional puedan realizar donaciones, de manera totalmente voluntaria, por la cantidad y por el período de tiempo que prefieran. Cada donante podrá desgravarse además el 75 por ciento de los primeros 150 euros y el 30 por ciento de la cantidad restante en la próxima declaración de la Renta.

"Abrimos con esto un nuevo cauce de colaboración para reforzar los vínculos de la Administración con la sociedad y fortalecer el compromiso del personal con las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el interés general", ha indicado de la Cierva.

La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios será el organismo encargado de informar de esta iniciativa a los 50.000 empleados públicos de la Comunidad y de canalizar los donativos para hacerlos llegar a Unicef, que expedirá a final de año el certificado de donaciones correspondiente.

Unicef promueve los derechos y el bienestar de la infancia en 190 países y territorios, especialmente entre los colectivos más vulnerables. El trabajo del comité autonómico en la Región de Murcia se centra en poner de relieve el cumplimiento de los derechos de la infancia en todos los ámbitos.

Leer más acerca de: