Conesa (PSOE) reconoce que el cambio "no es fácil" porque Murcia está hecha un "solar" pero aboga por proyecto de región

16 de mayo de 2018

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha presentado este miércoles su precandidatura a las primarias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma y aunque ha reconocido, en rueda de prensa, que "no va a ser fácil el cambio, porque Murcia está hecha un solar y cada vez más hipoteca", ha asegurado que luchará por un proyecto de región.

Se presenta, ha dicho, para dar respuesta a una triple necesidad, porque Murcia "necesita y se merece un cambio en la gestión política municipal, donde prime la planificación y la transparencia, en la política económica y para desarrollar una verdadera política social".

"Un cambio sólido, porque llevamos años de humo, de promesas, de miles de empleos sobre proyectos ruinosos y un cambio de futuro para mejorar las tremendas estadísticas que Murcia soporta en materia de pobreza infantil, fracaso escolar, desigualdad laboral, brecha social y violencia machista", ha lamentado Conesa.

Y es que, ha señalado, "en todo eso la Región es líder", por lo que considera necesario "tener un proyecto de región que hoy no tenemos". "En estos últimos cinco años hemos tenido cuatro presidentes y una legión de consejeros y así es imposible hacer un proyecto", ha asegurado.

Por ello, se ha comprometido a trabajar desde la secretaría general del PSOE desde el primer minuto y durante estos 11 meses "pensando en las necesidades de las personas que viven en la Región y escuchando a la sociedad civil, que es la hoja de ruta marcada, porque estamos ante una buena oportunidad si la hacemos bien y el objetivo es, aunque sea por un voto, ganar las elecciones".

Asimismo, ha confesado que se ve capaz de liderar en Murcia "un tiempo nuevo, donde no habrá mayorías, porque se puede gobernar en minoría y buscar, lograr y conseguir acuerdos y consensos para el interés general".

"Quiero ser presidente de una Comunidad con fuerte vocación municipalista y leal colaboración con todos los municipios", independientemente de su color político.

Igualmente, ha mostrado su colaboración para "un liderazgo leal, transparente, de planificación y soluciones reales a los problemas y necesidades de los vecinos".

Preguntado sobre el hecho de que el secretario general de la agrupación del PSOE de la localidad de Librilla, Jorge García, haya registrado en la sede del partido su precandidatura a las Primarias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por este partido, ha dicho que no tenía conocimiento de ello y ha expresado su respeto.

Finalmente, ha afirmado que si el proceso de Primarias le ratifica, previsiblemente a finales de junio cedería el bastón de mando a la Alcaldía de Alhama de Murcia.

Contador

Últimas noticias