La crisis reduce el presupuesto designado a los banquetes en comuniones un 10% y desciende el número de invitados un 25%

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 19:50

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, THADER, asegura que la crisis reduce el presupuesto designado a los banquetes de Primera Comunión un 10 por ciento y desciende el número de invitados un 25 por ciento.

Además, estima que el desembolso al que tendrán que hacer frente los padres este año rondará los 3.200 y 3.700 euros de media. Así se desprende del estudio realizado por la organización con el fin de conocer la repercusión que ha tenido la crisis que vivimos sobre este tipo de celebraciones.

Y es que, añadió la asociación en comunicado de prensa, "las circunstancias de los tiempos que corren afecta también a este tipo de celebraciones, en las que el banquete ronda los 1.600 euros para unos 50 invitados".

El estudio está centrado en restaurantes de Murcia y alrededores, tanto como salones de celebraciones y restaurantes con espacios reservados para ello.

De esta manera, en términos generales, se pone de manifiesto que las familias seleccionan más sus invitados, ya que se comprueba un descenso importante en el número de comensales tanto de las reservas como de los banquetes ya celebrados para festejar este acto.

También se aprecia un decrecimiento en cuanto al menú contratado, inclinándose en la mayoría de las ocasiones en los menús de menor precio.

En cuanto a porcentajes, se puede concretar en un descenso del 25 por ciento en número de invitados. En referencia al precio contratado por menú disminuye un 10 por ciento.

Al hilo la asociación recordó la existencia del Acuerdo de 18 de abril de 2002 del Consejo Asesor Regional de Consumo, por el que se aprueba el modelo de contrato de celebraciones y banquetes; así como la posibilidad de solicitar las Hojas de Reclamaciones.

El contrato se puede descargar de la página web 'www.carm.es/ctyc', según informaron fuentes de la federación en comunicado de prensa.