Iniesta pide un pacto con la Delegación para coordinar mejor las actuaciones entre efectivos policiales en la Región

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 14:31

CARTAGENA (MURCIA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administraciones Locales, Javier Iniesta, pidió hoy, en el acto de inicio de los cursos de formación de 38 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana en Cartagena, un "pacto de seguridad" con la Delegación del Gobierno para "coordinar mejor las actuaciones policiales en la Región de Murcia".

Iniesta consideró básico "que las Policías Locales cuenten con toda la información operativa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder colaborar". "En la actualidad, sus mandos y agentes se enteran por la prensa", apuntó, para añadir a continuación que "no es de recibido que el Gobierno regional ofrezca un pacto de seguridad y reciba una callada casi de desprecio por parte de la Delegación del Gobierno.

Asimismo, recordó que en la reunión de antes del verano para organizar un operativo de vigilancia costera contra las pateras, la Delegación del Gobierno no convocó a ningún ayuntamiento.

Este llamamiento al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar tuvo lugar en un acto en el que se informó de que los 38 agentes que inician su formación estarán de servicio en Cartagena y otros municipios en diciembre de este año.