PP dice a Rosique que "si ZP nos diera el dinero que ha dado al Prat en Cataluña, podríamos hacer cuatro aeropuertos"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:11

Martín Quiñonero asegura que los socialistas murcianos "nunca ha apostado por que la Región tenga aeropuerto propio"

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero afirmó hoy que "si el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, nos diera el dinero que ha dado al Prat, en Cataluña, se podrían hacer cuatro aeropuertos como el de la Región de Murcia".

Así reaccionó Quiñonero a las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique a la que contestó que el PSRM "sólo intenta destruir los proyectos emblemáticos de la Región de Murcia", según informaron fuentes del partido.

Y es que la socialista pidió al Gobierno regional que explique si considera viable financieramente el proyecto del Aeropuerto Regional "cuya sociedad concesionaria reconoce que todavía está buscando la manera de obtener 160 de los 260 millones de euros de inversión necesaria".

Teresa Rosique y el PSRM "vuelven a confundir a los murcianos y, de paso, desprestigian uno de los proyectos estrella para nuestra Comunidad Autónoma: el Aeropuerto Internacional".

Se trata, a juicio del diputado popular, de una reacción habitual de los socialistas murcianos que "nunca ha apostado por que la Región tenga aeropuerto propio y han puesto todas las trabas posibles para impedir su construcción" tras lo que recordó el "nefasto" período de la ministra Magdalena Álvarez, "años en los que el proyecto murciano durmió en su cajón".

"No es la primera vez que los socialistas murcianos tratan de torpedear un gran proyecto para la Región; ya lo hicieron con el Plan Hidrológico Nacional y con el AVE", añadió. En cuanto al PHN, el PSOE "se empeño en dinamitarlo y hacerlo desaparecer del mapa en cuanto llegaron al Gobierno de España".

Un Plan que, según explicó Quiñonero, hubiera traído el agua que necesita esta Región para mantener la competitividad en un sector tan importante para la economía regional como es la agricultura "pero que a ellos les pareció que había que eliminar para conseguir beneficios políticos".

Después, prosiguió, "retrasaron la llegada del AVE, que ha necesitado de las gestiones del Gobierno regional y del mismo presidente Valcárcel para que el Ministerio de Fomento se vuelva a comprometer a traerlo a nuestra Región".

El diputado popular opinó que "ahora pretenden acabar también con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una vez más, mediante una política barriobajera que sólo intenta confundir a los ciudadanos y poner obstáculos al desarrollo económico que la Región de Murcia necesita".

"LAS OBRAS ACABARÁN EN EL PLAZO PREVISTO"

Por último, explicó que no hay ningún argumento que indique que no se van a cumplir los plazos en el Aeropuerto Internacional de la Región. De hecho, la empresa concesionaria "ha confirmado en repetidas ocasiones que las obras acabarán en el plazo previsto, pero el PSOE regional se empeña en intentar negar la realidad".

Tras lo que señaló que "el Aeropuerto Internacional llegará con unas expectativas de vuelo que superarán los 3 millones de pasajeros al año tras su apertura y que podría alcanzar hasta los 12 millones al año en la última de las fases previstas de ampliación para 2030".

De modo que, concluyó el diputado del Grupo Popular, "aunque no le guste a la señora Rosique, los murcianos podrán disfrutar de un Aeropuerto Internacional que hará posible una mayor conectividad con el resto de España y los destinos en el extranjero, mejorando el comercio exterior y nuestra oferta turística, algo imprescindible para el crecimiento económico de nuestra Región".