Rajoy dice que PSOE ha sobrepasado todos límites en una campaña electoral, subrayando el último acto "zafio" de Blanco

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:15

Considera que la reforma de la Ley del Aborto "es una norma que se han sacado de la manga con el objetivo de crear división"

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy, durante un mitin electoral que ofreció en Caravaca de la Cruz, que el PSOE "ha sobrepasado todos los límites que se pueden sobrepasar en una campaña electoral", tras lo que hizo referencia a la intervención realizada ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, al hablar "de la seguridad de un ex presidente de Gobierno".

"Ayer vimos el que ojalá sea, yo no lo creo, el último acto zafio de esta campaña electoral, el ministro de Fomento habló de la seguridad de un ex presidente de Gobierno y esto no había ocurrido nunca en España", señaló.

Rajoy prometió que cuando sea presidente de Gobierno habrá agua para todos, además de Alta Velocidad y que Murcia tendrá su modelo de financiación económica y un corredor mediterráneo ferroviario para que se pueda competir, así como una "defensa intensa y radical" de la agricultura mediterránea.

En esta línea, Rajoy hizo referencia a la marcha de esta campaña electoral, en la que, lamentó, "el PSOE ha sobrepasado todos los límites", incluso llegó a decir que "la desmesura ha sido la línea que puede definir lo que han hecho los socialistas en esta campaña". "La falta de maneras es mucho más que un hecho objetivo", aseveró.

A su juicio, "en política, como en otras tantas facetas de la vida, hay límites que no se pueden sobrepasar" y el PSOE "lo ha hecho, engañando a los murcianos y al conjunto de los españoles con los asuntos que más preocupan a todos: crisis, paro y falta de trabajo", al tiempo que consideró que a Zapatero "le contemplan las mentiras que ha dicho a los españoles a lo largo de los últimos meses negando la existencia de una crisis".

"Zapatero no dice que España tiene el 18 por ciento de tasa de desempleo, más del doble de la media de la Unión Europea" y lo acusó de "engañar a los españoles" con sus medidas económicas "como ha engañado a los murciano".

En el mitin que Rajoy dio en Caravaca de la Cruz volvió a reiterar su compromiso de que habrá agua para la Región de Murcia y remarcó que en cinco años de gobierno los socialistas "han sido incapaz de resolver --el problema del agua-- en ningún lugar de España: ni en Aragón, ni en Cataluña, ni en la Comunidad Valenciana, ni en Murcia, ni castilla-La Mancha, ni en Almería", sólo, ironizó, "lo ha resuelto en Galicia" y porque "llueve 200 días al año".

Es por ello, por lo que aseguró que cuando sea presidente del Gobierno, "que lo seré", su compromiso con la Región de Murcia será que habrá agua para todos, porque "España es una nación y es injusto que el agua que sobra en algunos lugares no pueda ser utilizada por otros que la necesitan".

Así, Rajoy dijo creer en una nación como es España y que los ciudadanos son "libres e iguales", por lo que reiteró que "siempre actuará en consecuencia".

LEY ABORTO, "INACEPTABLE E INMORAL"

En otro orden de cosas, Rajoy también se refirió al AVE, al modelo de financiación autonómica y a la reforma de la Ley del Aborto, que tachó de "inaceptable e inmoral".

En este sentido, defendió que un padre y una madre "tienen algunas prioridades en esta vida y la primera son sus hijos", por lo que no aceptará "de ninguna manera" que Zapatero califique de "interferencia" el hecho de que unos padres aconsejen a una hija de 16 años que está pasando dificultades.

Y es que, a su juicio, "es una norma que se han sacado de la manga con el único objetivo de crear división en la sociedad y en la familia".

En cuanto al AVE prometió que habrá alta velocidad en la Región de Murcia y acusó al Gobierno de la Nación de "ser incapaz de hacer ninguna obra de infraestructuras en esta comunidad", ya que "las grandes carreteras nacionales las hizo el Gobierno del PP y las demás Ramón Luis Valcárcel" que "ha suplido las carencias, las deficiencias y la falta de atención de un Gobierno que se debe creer que Murcia" no pertenece a España, sino que "es un concepto jurídico indeterminado que está en otro lugar".

Respecto al a financiación autonómica refirió que Murcia es una de las Comunidades en la que más ha crecido la población y señaló que propondrá un modelo en el que "se respete la lógica, la razón y el sentido común: el número de habitantes que tiene Murcia y su crecimiento poblacional".

Afirmó que defenderá, como lo hicieron en su día Loyola de Palacio y Arias Cañete "los intereses de los agricultores españoles", porque si de Zapatero dependiera "aquí no habría brotes verdes sino amarillos, que parece que es el objetivo que pretende conseguir", ironizó.

Quiso dejar claro que hará "una defensa intensa, radical y contundente de la agricultura mediterránea de la misma manera que la hacen franceses e italianos".

Por último, recordó que el 1 de marzo pasado "España comenzó un nuevo ciclo político, cuando el PP recuperó la mayoría absoluta en Galicia" y que ese ciclo "continuará en las elecciones europeas, que vamos a ganar".

Finalmente, prometió que el año que viene volverá a Caravaca con motivo del año jubilar que se celebrará en 2010.

Previamente visitó el santuario de Caravaca de la Cruz donde fue recibido por autoridades locales, así como el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y la candidata al Parlamento Europeo Cristina Gutiérrez-Cortines; adoró la Santísima Vera Cruz, firmó en su libro de honor y posteriormente se trasladó a Lorca donde disfrutó de una comida con afiliados, en el recinto ferial de Santa Quiteria.